Nueva versión de iOS impide a un “mensaje bomba” bloquear tu iPhone

Si tienes un iPhone, recomendamos actualizarlo ya

El iPhone X es el modelo más costoso en la historia de Apple.

El iPhone X es el modelo más costoso en la historia de Apple.  Crédito: Getty Images

Apple resolvió un fallo de seguridad en iOS que permitía bloquear o congelar un iPhone o una computadora Mac con un simple mensaje de texto. Apple acaba de publicar la actualización de iOS 11.2.5 que, entre otras cosas, soluciona la vulnerabilidad conocida como ChaiOS, reporta TechCrunch.

Este error, del tipo de los que se conocen como una “bomba de texto”, permite a un posible atacante enviar una URL a través de un mensaje de texto. Cuando el teléfono del destinatario comienza a procesarlo para obtener una vista previa, el dispositivo empezaría a hacer todo tipo de cosas extrañas, desde congelarse, a bloquear la pantalla de inicio.

La vulnerabilidad es tan grave que el usuario ni siquiera tiene que abrir el enlace incluido en el mensaje de texto para que su dispositivo se congele por completo.

Apple rara vez dice mucho sobre qué y por qué hay un error, pero menciona en las notas de seguridad que se derivó de la forma en que se procesan y presentan los enlaces recibidos en los mensajes de texto.

Apple le da el crédito al desarrollador e investigador de software Abraham Masri, que compartió los detalles de este error que permitiría a otros congelar tu iPhone.


En esta nota

Apple iOS iPhone malware

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain