Una añeja “maldición” pone en jaque a Alexis Sánchez con el Manchester United

¿Será capaz el delantero chileno de lidiar con todos los fantasmas del pasado en los Red Devils?

El delantero chileno Alexis Sánchez se convirtió oficialmente en el nuevo jugador del Manchester United, equipo con el que promete una temporada de ensueñol, pero con el que también tendrá que lidiar con una añeja “maldición” que aqueja a los Red Devils.

El exjugador del Arsenal vestirá en Old Trafford la casaca con el número 7, pero de acuerdo con el sitio Infobae.com, este número no le ha traído muy buena suerte a los últimos jugadores que lo utilizaron, tras la partida de Cristiano Ronaldo en 2008 para fichar con el Real Madrid.

En un principio, grandes leyendas del equipo que actualmente dirige José Mourinho como George Best, Bryan Robson, Éric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo usaron el dorsal “7” y dejaron una huella imborrable con el equipo.

Pero con la partida de CR7 a España, la nueva camada de jugadores que utilizaron el mismo número, tuvieron temporadas de pesadilla con los Red Devils.

El primero fue el delantero inglés Michael Owen, quien estuvo muy lejos de ser el futbolista que conquistó el Balón de Oro en 2001.

Cuando Owen se fue al Stoke City, el dorsal 7 cayó en manos del ecuatoriano Antonio Valencia, quien ya llevaba tres años con el Manchester United, pero defendiendo el número 25. Repentinamente, decidió cambiarse al número 7 y su ritmo de juego empezó a tener un declive, por lo que decidió volver a su dorsal inicial.

Tocó entonces el turno para el delantero argentino Ángel Di María, que aunque llegaba del Real Madrid, no pudo demostrar sus capacidades en el equipo y fue relegado al banquillo de suplentes, en el que sólo duró un año antes de partir rumbo al París Saint-Germain.

El último en utilizar ese dorsal “maldito” fue el holandés Memphis Depay, que aunque llegó a los Red Devils como una de las mejores promesas del mundo, sólo marcó siete goles en 56 partidos hasta que fue traspasado al Olympique de Lyon.

Ahora toca el turno para Alexis Sánchez de defender a capa y espada el escudo del Manchester United con el dorsal 7, y aunque sabe de la famosa “maldición”, el choleno prefiere tomarlo con filosofía y positivismo.

“Creo que cuando me dicen que lo tuvo Cristiano, Cantona, David Beckham, solo pensar en ese número 7 te pone a soñar”, dijo Alexis Sánchez, tras fichar con su nuevo equipo en la Premier League.

En esta nota

alexis sanchez Chile Cristiano Ronaldo fichajes futbol manchester united premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain