Una feria para niños y jóvenes con necesidades especiales

Mientras que las leyes de educación especial garantizan que los niños y jóvenes con discapacidad reciban los apoyos y servicios necesarios en sus escuelas, fuera de ellas, la situación es diferente. Pensando en llenar ese vacío, INCLUDEnyc creó hace 33 años INCLUDEnyc Fair, un evento dedicado a dar a conocer los programas que hay para personas de todas las edades con necesidades especiales para que socialicen, aprendan y se diviertan.

INCLUDEnyc Fair es la feria gratuita más grande de NYC que ofrece a los niños, jóvenes y sus familias la oportunidad de conocer a más de 80 organizaciones que estarán presentando diferentes alternativas como campamentos de verano, programas recreacionales, artísticos y musicales, deportes especialmente adaptados, actividades para después de la escuela y fines de semana, entre muchas otras opciones.

A su vez, esta feria representa la necesidad de inclusión e igualdad que tanto buscan los jóvenes con discapacidad. Y para INCLUDEnyc, esta inclusión parte por reunir a importantes organizaciones de la ciudad, campamentos de verano, fundaciones y organizaciones sociales, trabajando codo a codo en un mismo recinto.

“Los niños y jóvenes con discapacidades tienen las mismas necesidades que cualquier chico de su edad y como ellos, también quieren ser parte de su comunidad, socializar y divertirse como todos”, comentó Barbara A. Glassman, directora ejecutiva de INCLUDEnyc. “INCLUDEnyc Fair les ofrece a las familias la oportunidad de conocer las diferentes alternativas para que sus hijos puedan lograrlo”.

Las organizaciones presentes en INCLUDEnyc Fair ofrecen programas para jóvenes de todas las edades y con cualquier tipo de discapacidad. Los asistentes podrán visitar las mesas según sus necesidades y poder conocer las infinitas posibilidades que hay para que su hijo aprenda.

Esta será la versión número 33 de INCLUDEnyc Fair que ya se ha convertido en una tradición que año a año les abre las puertas a las familias para que puedan pensar en el futuro de sus hijos y, lo más importante, puedan divertirse.

Durante todo el evento, habrá intérpretes de español, chino y lenguaje de señas.

La feria

  • Cuándo: Sábado 27 de enero
  • Hora: 11 a.m. – 3 p.m.
  • Dónde: Hotel Pennsylvania, 401 Seventh Avenue, piso 18 (entre las calles 32nd y 33rd), Manhattan.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain