VIDEO: Mascherano quebró en llanto con la despedida del Barcelona

El defensa argentino, quien emigrará al fútbol chino, escuchó las emotivas palabras de cada uno de sus compañeros blaugranas

Javier Mascherano rompió en llanto en su homenaje de despedida

Javier Mascherano rompió en llanto en su homenaje de despedida Crédito: EFE

El defensa argentino Javier Mascherano se despidió este miércoles de sus compañeros del Barcelona, en medio de un homenaje que le transmitieron a través de un emotivo video y con el que el ahora exjugador blaugrana no pudo contener el llanto, antes de partir a tierras asiáticas para integrarse a su nuevo equipo, el Hebei China Fortune.

El video, preparado por el club y en el que todos sus compañeros le dedicaban algunas palabras al hasta hoy cuarto capitán del equipo,  dura más de cinco minutos y termina con las palabras de Lionel Messi.

“Me quedo con todo las cosas que hemos vivido acá en el club, con todo lo que pasamos. Vivimos cosa buenas y malas. Mucho tiempo juntos. Fue hermoso compartir todo eso con vos. Te mando un abrazo grande, te deseo lo mejor y nos estamos viendo. Gracias, Masche”, dijo la “Pulga”.

Tras ver el video, Mascherano tomó la palabra y se quebró.

“El afortunado fui yo. Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado. Pero llegó el momento de decir adiós. Irte con este cariño es lo mejor que te puede pasar”, respondió Mascherano visiblemente emocionado.

Luego, explicó por qué decidió irse de Barcelona. “Antes de poner en un compromiso al club o no terminar de la mejor manera, busqué una solución para que todos quedáramos satisfechos”, remarcó.

El futuro de Mascherano

“Después de un acuerdo con Barcelona y el jugador, se acordó que el argentino Javier Mascherano se una de manera inmediata al Hebei China Fortune Football Club“, indicó su nuevo equipo, sin precisar el costo de la operación.

El Barça había anunciado el martes la marcha de su jugador de 33 años, después de siete años y medio en el equipo. Hoy, el club catalán confirmó el acuerdo con Hebei.

“El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo 26 de enero”, apuntó el club.

La llegada de Mascherano a China coincide apenas unas semanas después de la marcha de Carlos Tevez, que pasó un año con resultados deportivos decepcionantes en Shanghai Shenhua, antes de regresar a Boca.

En el Hebei, Mascherano llevará el número 14 y compartirá equipo con Ezequiel Lavezzi. Estará entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador de Real Madrid y Manchester City.

Mascherano llegó a Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 18 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

En esta nota

Argentina Barcelona fichajes futbol Javier Mascherano La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain