¿A qué se refiere Trump cuando dice que “algunos Dreamers” tendrán la ciudadanía?

El presidente presentará su plan con temas migratorio el próximo lunes

Trump acusó a la oposición demócrata de provocar a última hora del viernes el cierre parcial del Gobierno.

Trump acusó a la oposición demócrata de provocar a última hora del viernes el cierre parcial del Gobierno. Crédito: Jim Lo Scalzo | EFE

El plan migratorio que prepara el gobierno presidente Donald Trump, donde el tema de los “Dreamers” será uno de los ejes fue una buena noticia, aunque la palabra “algunos” es una clave a seguir.

El New York Times reveló que la Casa Blanca propondrá que los beneficiados con el programa de la Acción Diferida (DACA) puedan optar por la ciudadanía estadounidense después de 10 o 12 años, sin embargo, el presidente Trump hizo una primera precisión sin haber dado a conocer su proyecto.

Tan pronto como la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dio a conocer la noticia del plan que será revelado en su totalidad el próximo lunes, el presidente Trump tuvo una discusión improvisada con reporteros, donde enfatizó que su apoyo a un camino de ciudadanía para unos 690,000 inmigrantes estaría supeditado a asegurar $25 mil millones de dólares para un muro en la frontera suroeste con México y $5 mil millones para mejoras adicionales en la frontera.

“Vamos a transformar eso”, dijo Trump sobre la ciudadanía. “Va a suceder, en un período de 10 a 12 años. Si alguien ha hecho un gran trabajo y ha trabajado duro… Creo que es bueno tener el incentivo después de un periodo de años, de poder convertirse en ciudadano”.

A pesar de esa “condicionante”, los expertos consideran que es una buena noticia para los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, aunado a que este giro sobre el tema es importante para una administración que ha sido muy crítica en asuntos migratorios, publicó el Washington Post.

También se espera que el plan integre las propuesta del presidente sobre el freno a la inmigración legal como parte de un trato, sobre todo en lo concerniente en las Visas de la Diversidad y la reunión familiar, que la administración republicana llama “inmigración en cadena”.

Las discusiones sobre este nuevo proyecto han sido con congresistas de ambos partidos, informó Sanders.

En esta nota

DACA Donald Trump dreamers Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain