Atleta estadounidense se habría “dopado” con un beso apasionado

Gil Roberts asegura que el dopping positivo fue por la medicina de su novia

El dopping vuelve a estar de moda, en esta ocasión por el caso del atleta estadounidense Gil Roberts, ganador de una medalla en los olímpicos de 2016. Según cuenta el New York Times, Roberts aseguró haber dado positivo en las pruebas tras haber besado apasionadamente a su novia. Él afirma no haber consumido ninguna sustancia.

Alex Salazar, con quien Roberts sostiene una relación sentimental, estaba pasando por una etapa de sinusitis en ese entonces. Los medicamentos, al parecer muy fuertes, habrían entrado en el cuerpo del atleta previo a la prueba que marcó positivo.

Los resultados de las pruebas, analizadas por tres árbitros, tuvieron una explicación razonable, según expusieron los evaluadores. La novia del deportista además confirmó haberlo besado muy poco tiempo después de hacer uso de la medicina, lo que explica el por qué la sustancia habría entrado al cuerpo de Roberts. Según lo describió el deportista se trató de “un beso con lengua”, y aunque no parece arrepentirse ahora celebra el fallo.

El Tribunal le creyó, y así mismo lo eximió de responsabilidades, por lo que el atleta no estará suspendido para los Olímpicos de Tokio 2020 y su participación será con el patrocinio de la marca deportiva Nike que sigue en pie.

En esta nota

Estados Unidos Olímpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain