Conoce los Ferrari más exclusivos del mundo

Con suficiente dinero en la chequera puedes crear un Ferrari a tu entero gusto

Para muchas personas tener dinero en exceso es sinónimo de extravagancia y para unos cuantos, de encargar vehículos que se construyan con especificaciones a su gusto.

Ferrari es una de las marcas de vehículos preferidos por los ricos y famosos y a lo largo de su historia ha recibido encargos que El País ha enumerado.

Políticos, emperadores, reyes y artistas han solicitado a la Casa de Maranello peticiones que van desde el diseño hasta la puesta a punto y características y equipamientos especiales que hoy en día son auténticas piezas de colección.

Eric Clapton

El guitarrista solicitó en los años 70 una versión “retro” del 458 Italia, mismo que se bautizó como Ferrari SP12 EC. Su costo actual supera los cinco millones de dólares.

James Glickenhaus

El cineasta solicitó a mediados de los 2000 una edición especial que se basara en los vehículos de competencia de la serie P de los años 70, un capricho de 3.5 millones.

Anónimo

Un coleccionista británico solicitó una edición especial que se conoció como 458 MM Speciale, misma a la que se le montó el legendario motor 4.5 V8 atmosférico, decorado con la bandera italiana. No se sabe cuánto costó esta joya producida en 2016.

Anónimo

Otro encargo anónimo, esta vez de Estados Unidos es esta variante del F12 llamado f12 TRS que evoca el legendario Testa Rossa del 57. En 2014 la construcción costó más de 4.5 millones de dólares.

Luca Cordero di Montezemolo

Gianni Agnelli, presidente de FIAT obsequió en 2000 a quien fuera el mandamás de la marca italiana este regalo de bodas, ni más ni menos que una versión especial del 360 Spider llamada 360 Barchetta.

En esta nota

Ferrari

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain