‘Dreamers’ de NY podrían ir gratis a universidades del estado

Supuestamente el gobernador Andrew Cuomo buscaría hacer cambios en las leyes del sistema educativo

‘Dreamers’ de NY podrían ir gratis a universidades del estado
La idea de Cuomo estaría incluida en el el presupuesto estatal para el año fiscal 2018.
Foto: AP

El año pasado el gobernador Adrew Cuomo aprobó el Programa de Becas Excelsior, para ofrecerle educación universitaria gratuita a estudiantes de familias de clase media, y ahora esa oportunidad la quiere extender a los llamados ‘dreamers’, aquellos jóvenes que fueron traídos a este país por sus padres cuando eran niños.

Al parecer fuentes de la gobernación le habrían indicado a varios medios locales que la idea planteada por el mandatario es hacer cambios a las leyes del sistema de educación superior, para permitir que los jóvenes inmigrantes pueden ingresar a las universidades a pesar de no contar con un estatus migratorio legal.

Pera esto ya se habría tomado el primer paso, que fue incluir una provisión, que no fue especificada, en el presupuesto estatal para el año fiscal 2018 que asciende a los $168 mil millones, que permitiría extender el plan de becas gratuitas que actualmente beneficia a alumnos que provienen de núcleos familias donde el ingreso no supera los $125,000 anuales.

Al parecer, los republicanos en el Senado estatal ya habrían expresaron su recazo a la idea de Cuomo.

El pasado jueves el Gobernador anunció que el estado seguirá proveyendo Medicaid a los ‘dreamers’ sin importar los cambios que se hagan a nivel federal con DACA.