La alerta de USCIS sobre matrimonios para obtener la ciudadanía

ICE y el Departamento de Justicia ponen atención a todo tipo de inmigrantes

La lotería de visas no acabaría del todo

La lotería de visas no acabaría del todo Crédito: John Moore | Getty Images

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) publicó un mensaje en Twitter para alertar del riesgo de los matrimonios falsos para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos.

“Casarse para obtener la ciudadanía es ilegal; sólo pregúntenle al ciudadano de Ghana que fue condenado ayer. Gracias a nuestros socios”, en referencia al Departamento de Justicia y a la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El caso al que se refiere USCIS ocurrió en Boston, de Samer El-Sayed, de 33 años, a quien se le acusó de “hacer declaraciones falsas deliberadamente; un cargo de hacer declaraciones falsas bajo juramento en relación con la naturalización, la ciudadanía o el registro de extranjeros; y un cargo de intento de adquisición ilegal de ciudadanía o naturalización”, se reportó en un comunicado del Departamento de Justicia.

La jueza del Tribunal de Distrito, Allison D. Burroughs, programó la sentencia para el 17 de abril de 2018.

Se cuenta que en junio de 2008, El-Sayed ingresó a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante y en febrero de 2009 celebró un matrimonio simulado con un ciudadana de 18 años de Estados Unidos a quien le pagó varios miles de dólares.

A partir de entonces, El-Sayed comenzó a presentar varias peticiones y solicitudes ante USCIS para obtener beneficios de inmigración, y en marzo de 2010, se le otorgó el estatus de residente permanente condicional.

En 2012, El-Sayed presentó declaraciones falsas en una petición presentada ante el USCIS y posteriormente proporcionó declaraciones falsas bajo juramento a USCIS durante una entrevista que tuvo lugar en enero de 2014 y en mayo del mismo año presentó una solicitud de ciudadanía y proporcionó información falsa.

“Las acusaciones por hacer declaraciones falsas y hacer declaraciones falsas bajo juramento para la naturalización proporcionan una sentencia de no más de cinco años de prisión, tres años de liberación supervisada y una multa de $250,000”, se reportó. “El cargo de intento de adquisición ilegal de ciudadanía o naturalización establece una sentencia de no más de 10 años de prisión, tres años de liberación supervisada y una multa de $250,000”.

Aunado a ello, la autoridad indicó que El-Sayed estará sujeto a la deportación al completar su sentencia.

USCIS y el Departamento de Justicia han alertado sobre los riesgos legales de esta práctica.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain