Llaman a costarricenses de NY a participar en las elecciones presidenciales

En las elecciones se elegirá al sucesor del actual mandatario   Luis Guillermo Solís.

En las elecciones se elegirá al sucesor del actual mandatario Luis Guillermo Solís.  Crédito: EFE

El próximo domingo 4 de febrero, Costa Rica se prepara para elegir a su próximo presidente y por segunda vez en la historia del país, los costarricenses que viven en el extranjero podrán emitir su voto si se encuentran empadronados en alguno de los 52 centros que se encuentran habilitados con dicho propósito.

Debido a que la mayoría de los costarricenses empadronados en Nueva York, viven en Nueva Jersey, este año el centro de votación será en el Best Western – Robert Treat Hotel. 50 Park Pl. Newark, Nueva Jersey y se estarán recibiendo a los electores desde las 9 a.m. hasta las a 7 p.m.

Es importante recordar que el único documento válido para identificarse y ejercer el voto es la cédula de identidad que debe estar vigente o con menos de 12 meses de haber vencido.

La fecha límite para hacer el traslado de domicilio electoral fue el pasado 4 de octubre por lo que aquellas personas que no hicieron el cambio, deberán trasladarse al centro que les corresponde si quisieran participar.

Para saber el lugar de votación que le corresponde a cada elector, se puede verificar la información en www.tse.go.cr/dondevotarp/ ingresando el número de cédula.

Para mayor información, escriba a  concr-us-ny@rree.go.cr o llame al (212) 509-3066.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain