Los incidentes con armas en escuelas de EEUU ya suman seis muertos y 17 heridos

Reportan 2.2 hechos de este tipo diarios en lo que va de 2018

Bailey Holt y Preston Hope tenían 15 años de edad.

Bailey Holt y Preston Hope tenían 15 años de edad. Crédito: Captura kfvs12

Bailey Nicole Holt y Preston Ryan Cope son las más recientes víctimas mortales de hechos relacionados con armas en escuelas de los Estados Unidos.

Un adolescente de 15 años de edad, la misma que tenían Holt y Cope, será acusado por esos homicidios y por las heridas causadas a 14 personas más en el Marshall County High School, en Kentucky.

Este hecho ocurrió el 23 de enero y se sumó a 53 más que han ocurrido en lo que va del año en escuelas, es decir, 2.2 incidentes por día, según un conteo que realiza Gun Violence Archive, de donde se desglosaron las estadísticas.

El comisionado de policía del estado de Kentucky, Richard Sanders, identificó ese martes en la noche a los estudiantes muertos y afirmó que el presunto responsable ingresó al plantel con una pistola y abrió fuego.

Holt murió en la escena y Preston en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

Ha sido el peor hecho de este tipo en lo que va de 2018, debido al número de víctimas, pero hasta ahora, todos los eventos suman seis muertos y 17 heridos, según los reportes de la organización que realiza el conteo diariamente.

Los otros sucesos donde hubo víctimas mortales ocurrieron en el 20 de enero en Winston Salem, en Carolina del Norte, con un fallecido; el 16 de enero en Monpelier, Vermont, en la 5 High School, con una persona muerta; otra más el 12 de enero en Jackson, Mississippi, y otra el 6 de enero en Sierra Vista, Arizona, en el Coronado School.

En el siguiente mapa se puede ver el mapa de los hechos donde resultaron muertos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue cuestionada sobre la falta de una postura del gobierno del presidente Donald Trump sobre los hechos, pero fue evidente que el tema no estaba en su agenda del día, a pesar de ser de impacto nacional.

“El presidente cree que todos los estadounidenses merecen estar seguros en sus escuelas y sus comunidades”, afirmó tras los cuestionamientos. “Hemos tenido dos años de mayor violencia antes de que el presidente asumiera el cargo. Hemos tratado de tomar medidas enérgicas contra la delincuencia en todo el país”.

A los pocos minutos, el presidente Trump publicó un tuit, para lamentar los hechos en Kentucky, que ocurrieron un día antes.

“Esta mañana temprano hablé con el @GovMattBevin de Kentucky sobre el tiroteo de ayer en la secundaria del condado de Marshall. Mis pensamientos y rezos están con Bailey Holt, Preston Cope, sus familias y con todos los heridos en recuperación. ¡Estamos con ustedes!“, escribió.

Sin embargo, el gobierno federal no ha presentado una política sobre estos hechos que en 2017, sólo en escuelas, sumaron 447, lo que dejó 66 personas heridas y 27 muertos.

Shannon Watts, fundadora de la organización “Moms Demand Action” (“Mamás Exigen Acción”), un grupo sobre el control de armas, criticó que esto no esté siendo una noticia nacional.

“Los ciclos de noticias son tan cortos en este momento en Estados Unidos, y están sucediendo muchas cosas”, le dijo al New York Times, pero en su cuenta de Twitter, la organización consideró que los “pensamientos y rezos no eran suficientes”, y se pidió al mandatario republicano “acciones que ayuden” contra este problema.

En esta nota

Donald Trump Tiroteos en EEUU Tiroteos en escuelas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain