Osorio le es ‘infiel’ a su base europea y llama al Tri a cinco nuevos jugadores

La selección mexicana jugará con 'sangre nueva' contra Bosnia Herzegovina el próximo miércoles en San Antonio

Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana en el camino a Rusia 2018. (Foto: Imago7/Álvaro Paulin)

Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana en el camino a Rusia 2018. (Foto: Imago7/Álvaro Paulin) Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

CDMX, México – Los “europeos” llevan ventaja, jueguen o no, en la era de Juan Carlos Osorio.

Convencido de que quienes militan en Europa se cuecen aparte, el técnico colombiano tiene a dichos futbolistas como base de la selección mexicana.

No fue casualidad que en el debut en Copa Confederaciones contra Portugal el once inicial estuviera conformado por puro jugador de Ligas europeas.

En la eliminatoria mundialista, el objetivo primordial en la gestión, los 11 futbolistas con más minutos jugaban en Europa: Héctor Herrera, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Javier Hernández, Diego Reyes, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa, en ese orden.

Vela competirá a partir de este año en la MLS.

Los otros futbolistas que se mantienen en Europa y que han tenido continuidad con Osorio son Carlos Salcedo y Marco Fabián, aunque este último viene saliendo de una lesión.

Son 12 los mexicanos en aquel continente, con el asterisco de que sólo la mitad tiene continuidad: Herrera, Guardado, Lozano, Ochoa, Salcedo y Fabián, al que una lesión y no una baja de juego le interrumpió su actividad en el Viejo Continente.

Por el sólo hecho de jugar en Europa, hoy lucen con un pie en el Mundial de Rusia.

El llamado y las novedades

Gibrán Lajud, Jonathan Orozco, Jonathan González, Víctor Guzmán y Henry Martín son algunos de los futbolistas que tendrán una, y quizá única, oportunidad para sembrar la duda en Osorio previo al Mundial.

Los futbolistas fueron convocados para el partido contra Bosnia y Herzegovina el próximo miércoles en San Antonio.

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, tomó como criterios la consistencia en convocatorias previas y el estado de forma de algunos futbolistas, con excepciones como la de Oswaldo Alanís.

En la portería fueron llamados Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Gibrán Lajud. En la defensa estarán Néstor Araujo, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, César Montes, Luis Rodríguez, Edson Álvarez y Jesús Gallardo. En el mediocampo Jorge Hernández, Jonathan González, Víctor Guzmán, Jonathan dos Santos y Elías Hernández, mientras que en la delantera Alan Pulido, Henry Martín, Javier Aquino, Rodolfo Pizarro, Carlos Vela, Jürgen Damm y Giovani dos Santos son los elegidos.

Por mutuo acuerdo, José de Jesús Corona y Oribe Peralta no fueron llamados.

En esta nota

Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain