¿Qué pasaría si Donald y Melania Trump se divorcian?

La pregunta está en el aire tras un aparente distanciamiento de la pareja presidencial

Los rumores del distanciamiento del presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump aumentan.

Son varios los aspectos que se han puesto sobre la mesa sobre esta relación que se califica de “inusual”, como el hecho de que la exmodelo celebrara su primer año en la Casa Blanca con una fotografía donde no aparese su esposo, aunado a su sorpresiva cancelación de viaje a Davos, Suiza.

¿Qué pasaría si el presidente Trump se divorciara mientras está en el cargo? Esa pregunta ya ronda en las redes sociales y la abogada de Derecho Matrimonial basada en Nueva York, Jacqueline Newman, habló al respecto.

“Sería bastante interesante, aunque si tuviera que apostar, sería muy silencioso. Definitivamente tienen un acuerdo prenupcial que dictaría muchos de los términos del divorcio”, indica en un comunicado, luego hace referencia específica a Melania. “El hecho de que tuvo que mudarse (a Washington), se ha convertido en una figura pública mayor y requerirá seguridad adicional, creo que podría pedir más apoyo financiero de lo que estaba previsto en el acuerdo cuando se casaron y él no era presidente”.

Sobre si el presidente tendría la obligación legal de pagar la manutención de la Primera Dama, Newman dijo: “Me imagino así. Sin embargo, los términos se establecerán en el acuerdo prenupcial”, expresó.

La experta hace referencia constante al acuerdo prenupcial, incluido el hecho de que el mandatario pudiera estar obligado a revelar su reporte de impuestos, lo cual se le ha pedido desde que estuvo en campaña, pero se ha negado.

“Una vez más, el acuerdo prenupcial establecería la mayoría de los términos financieros. Lo único con lo que no necesariamente se trataría es la manutención de los hijos, lo que podría resultar en que tenga que revelar sus finanzas”, expresó. “Pero creo que esta es una de las áreas en las que ser POTUS jugaría a su favor y lo sacaría de las revelaciones financieras que alguien más tendría que hacer”.

Incluso la abogada aseguró que era casi un hecho que Melania se quedara con la custodia principal de Barron Trump y el presidente Trump “pasaría tiempo con su hijo cada vez que estuviera en la ciudad”.

Melania Trump no asistirá al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y algunos especulan que su cancelación es un “mensaje subliminal” para su esposo, Donald Trump.

La historiadora Kate Andersen Brower, que se especializa en las primeras damas de Estados Unidos, dijo a CNN que la decisión de Melania Trump de cancelar un viaje importante es inusual por una variedad de razones.

“Es bastante inusual, pero en la historia moderna, no hemos visto una pareja como ésta”, le dijo a Wolf Blitzer de CNN. “No hemos tenido una situación tan tensa como ésta desde los Clinton (Bill y Hillary), incluso volviendo al presidente Kennedy y su esposa (Jackie), cuando los rumores giraron alrededor de su relación”.

A estos rumores se suma un intempestivo viaje de la primera dama Melania a West Palm Beach, Florida, confirmó CNN. Se desconoce si se hospedará en el complejo Mar-A-Lago de la Organización Trump.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain