Tevez realmente quiere jugar el Mundial con Argentina y busca su mejor versión

El 'Apache' mantiene la ilusión de ir a Rusia 2018 con el equipo de Sampaoli, quien la última vez que lo vio de albiceleste fue desde el equipo rival

Tevez realmente quiere jugar el Mundial con Argentina y busca su mejor versión
Carlos Tevez vistió por última vez la albiceleste en 2015. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa)
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Estoy trabajando para mi mejor versión. Si eso lleva para que el técnico de la selección (argentina) me vea como yo quiero estar, voy a tener muchísimas más posibilidades de estar”, dijo Carlos Tevez en una entrevista a ESPN en la que también habló de su regreso a la Bombonera. El Apache hizo público, a su manera, el deseo de volver a vestir la celeste y blanca.

“Tenemos (en Jorge Sampaoli) un técnico que sabe muy bien lo que hace, con mucha experiencia, como lo demostró en Chile. Hay que dejarlo trabajar tranquilo, que elija al que mejor esté en el momento”, destacó Tevez sobre el entrenador del seleccionado albiceleste.

Los últimos partidos de Tevez con la selección argentina fueron bajo la conducción de Gerardo Martino. Gracias a su gran rendimiento en la Juventus, Tevez comenzó a ser tenido en cuenta por el director técnico.

En 2015 integró el plantel argentino que participó en la Copa América Chile 2015 , donde en la fase de grupos ingresó desde el banco en el empate 2 a 2 contra Paraguay, en la victoria 1 a 0 contra Uruguay y en el partido contra Jamaica, con victoria también 1 por 0. En los cuartos de final le tocó ingresar como suplente, a los 73 minutos del segundo tiempo, en el empate 0 a 0 contra la selección de Colombia. En la tanda de penales, Tevez pateó el último y convirtió. Argentina ganó 5 a 4 por penales y pasó a semifinales. De esa forma, Carlos, tuvo revancha de lo sucedido en la Copa América 2011.

En semifinales la Argentina se enfrentó de nuevo al seleccionado paraguayo, esta vez se impuso con una goleada 6 por 1, donde si bien Carlos no ingresó, consiguió llegar por tercera vez a una final de Copa América. Ya en la final, como en el partido anterior no ingresó a jugar, pero esta vez la selección cayó en la definición por penales 4 a 1 contra Chile. Tevez se quedó con el subcampeonato por tercera vez, donde jugó 4 partidos sin convertir goles.

¿Volverá otra vez a ponerse la casaca albiceleste?