VIDEO: Colombianos alcanzan la final de dobles del Abierto de Australia

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a los estadounidenses Mike y Bob Bryan, seis veces campeones

Roberto Farah y Juan Cabal, finalistas en Australia. EFE

Roberto Farah y Juan Cabal, finalistas en Australia. EFE Crédito: EFE

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia el jueves al clasificar por primera vez a la final del Abierto de Australia.

La pareja derrotó a los estadounidenses Mike y Bob Bryan, seis veces campeones, y exnúmeros uno del mundo, por 7-6 (1) y 7-5, en una hora y 29 minutos.

El dúo colombiano, semifinalista el pasado año en Roland Garros, luchará en la final contra el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, que vencieron al alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Ben McLachlan, por 4-6, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 26 minutos.

Marach, de 37, y Pavic de 24, llevan ya 13 victorias esta temporada gracias a sus títulos en Catar y de Auckland. Esta pareja fue finalista el pasado año en Wimbledon.

En torneos del Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final del Abierto de Australia en 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, y la segunda ronda de Abierto de Estados Unidos 2011 y 2015, como mejores resultados.

En mixtos, Cabal fue campeón del Abierto de Australia en 2017, haciendo pareja con la estadounidense Abigail Spears, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, con la alemana Anna Lena Groenefeld. Cabal fue además finalista de Roland Garros en dobles en 2011 junto con el argentino Eduardo Schwank.

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Colombia Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain