Fernando Alonso provoca nueva fiebre por Daytona y sus 24 horas

Considerado como una "leyenda del automovilismo", el español sigue su camino de preparación para conseguir la Triple Corona

El bicampeón de F1 debuta en Daytona este fin de semana.

El bicampeón de F1 debuta en Daytona este fin de semana. Crédito: Twitter / @alo_oficial

Este fin de semana se llevarán a cabo las 24 horas de Daytona, una prueba que siempre causa expectación y que prácticamente es la apertura de la temporada anual de automovilismo en pista.

Por si los atractivos de la competencia fueran pocos, este año se suma la participación del español Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula Uno y que para los promotores en Estados Unidos, ha sido fácil llamar “leyenda”.

Alonso no ha ganado gran cosa en la última década dentro de la Fórmula Uno, pero aún así es un referente del pilotaje, pues según los expertos, es uno de los más completos competidores frente al volante.

El nativo de Oviedo, con 36 años, participará en el equipo United Autosports Ligier LMP2, con el auto 23, haciendo tercia con los jóvenes Phil Hanson, Lando Norris que pese a su juventud, no son improvisados y tienen experiencia en carrera de resistencia.

Hanson, por ejemplo, es el actual campeón de la serie Le Mans en Asia, mientras que Norris es el monarca reinante de la Fórmula 3 europea y anteriormente ganó en años seguidos las series Renault Europea y NEC.

Si bien para Alonso Daytona significa un experimento de cara a su intento por ser el segundo piloto en la historia en obtener la Triple Corona, parece una parada obligada para conseguir la experiencia necesaria en un vehículo que dista de ser a lo que está acostumbrado.

Ya hace un año el español decidió viajar a Indianápolis para participar en las 500 millas, en donde si bien se quedó lejos de la gloria, si dio una cátedra de manejo competitivo al liderar por 27 vueltas en cuatro turnos al frente del pelotón hasta que su vehículo no dio más a 18 giros del final.

Este fin de semana Alonso deberá partir desde el puesto 13 con un vehículo que no es del todo competitivo, pero ya ocasionó lo mismo que hace un año hizo de Indy, es decir, que una competencia que normalmente solo interesa en Estados Unidos, tenga una audiencia mundial siguiéndola.

El piloto de McLaren Renault en la Fórmula Uno, solo espera una buena actuación que le prepare para un futuro regreso a Indianápolis y un debut en Le Mans, las dos carreras que desea ganar para seguir los pasos de Graham Hill y ser el segundo poseedor de la Triple Corona.

En esta nota

Autos deportivos daytona Fernando Alonso Fórmula Uno lemans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain