Video: Lexus LF-1 Limitless Concept en Auto Show Detroit 2018

La marca de lujo reveló en el Auto Show de Detroit 2018 el Lexus LF‑1 Limitless Concept, un SUV que brinda una idea muy clara de cómo será su futuro buque insignia, un vehículo que podría sustituir al Lexus RX. Lexus…

[jwplayer_iframe]https://content.jwplatform.com/players/g5CGdtE3-sUvbCanF.html[/jwplayer_iframe]

La marca de lujo reveló en el Auto Show de Detroit 2018 el Lexus LF‑1 Limitless Concept, un SUV que brinda una idea muy clara de cómo será su futuro buque insignia, un vehículo que podría sustituir al Lexus RX.

Lexus LF‑1 Limitless Concept llegará, de acuerdo con la firma japonesa, para el año 2025  y una de sus grandes ventajas es que podrá contar con  innumerables posibilidades de propulsión: híbrido, pila de combustible, híbrido enchufable, de gasolina e incluso completamente eléctrico.

Diseñado en el estudio CALTY Design Research, en California, Lexus LF-1 es un auténtico escaparate tecnológico que mezcla formas orgánicas, descritas por la propia marca japonesa como “metal líquido”. En las formas de este concepto destacan algunas aristas afiladas que hacen alusión a las tradicionales katanas japonesas, las cuales se mezclan con las líneas atléticas que dominan la carrocería.

Complementan el paquete los rines de 22 pulgadas, una gran altura libre al suelo y la baja línea de techo.

Video Lexus LF-1 Limitless Concept, Auto Show Detroit 2018, NAIAS 2018, Lexus

La parte frontal del Lexus LF-1 Limitless Concept, donde destaca la parrilla spindle grille que ya encontramos en algunos modelos actuales de la gama. Los detalles futuristas no faltan como por ejemplo en las unidades principales con diseño tridimensional, acompañada de luces LED.

En la zona posterior los detalles más sobresalientes son, por una parte el alerón y los conjuntos ópticos que recorren toda la zona posterior. Sobre los pasajeros del Lexus LF-1 Limitless Concept se ubica un enorme techo panorámico que brinda grandes cantidades de luz natural.

Lexus LF-1 Limitless Concept, interior

En el interior de este auto de concepto encontramos la tradicional comodidad a la que nos tiene acostumbrados Lexus, pero llevada un paso más allá con toques modernos, acentuados por el tradicional omotenashi que hace del interior un lugar acogedor.

El conductor no tiene mandos ni botones, sólo una pantalla en el cuadro de instrumentos y otra en el tablero, la razón de lo anterior es que todo en el interior del Lexus LF-1 Limitless Concept se controla mediante gestos. En las plazas traseras también hay pantallas para ajustar el climatizador o el sistema infoentretenimiento.

En el caso concreto de este prototipo, los asientos están tapizados en cuero perforado de color blanco Chiffon mientras que otras superficies como el reposabrazos, las puertas o el techo presumen acabado en cuero marrón de color Cocoa Bean.

Algunas molduras del interior cuentan con acabado metálico satinado que combina un tono oro rosa con otro cobrizo.

Uno de los detalles más sobresalientes de este modelo es que cuenta con un modo “chófer” que toma el control del vehículo de manera autónoma. Lexus subraya la importancia del sistema de navegación “de cuatro dimensiones” con controles táctiles (y hápticos), que tienen la capacidad de anticipar las necesidades de los ocupantes en función del tráfico o las condiciones de la carretera, y en consecuencia, sugerir alto para repostar combustible o descansar, poniendo al alcance de los ocupantes sugerencias de hoteles y restaurantes.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain