5 autos que llegarán a EE.UU. con la vuelta de PSA

PSA es poseedora de marcas como Peugeot y Citroen, con lo que se espera su vuelta a Estados Unidos

Peugeot sería una de las marcas que vuelvan al mercado estadounidense.

Peugeot sería una de las marcas que vuelvan al mercado estadounidense. Crédito: Peugeot

El anuncio de Grupo PSA de la apertura de una planta en Atlanta, Georgia nos habla del regreso al mercado estadounidense de al menos dos marcas europeas que hace tiempo se apartaron del mercado y que lo podrían refrescar.

Peugeot y Citroen, con fuerte presencia al sur de la Frontera no tienen ni un solo modelo circulando en el norte del Río Bravo y no se trata de muros, sino de un abandono mercantil, pero Atlanta parece el lugar correcto, toda vez que Mercedes Benz y Porsche ya se han establecido ahí.

Aunque no se espera que la comercialización de modelos propios se de de inmediato, sí se sabe que se planea una incursión en 3 etapas que incluye la puesta en marcha de servicios de movilidad, seguida de servicios de movilidad ya con vehículos del Grupo y finalmente la comercialización de esos vehículos.

Este plan se echó a andar con la ya antes comentada aplicación Free2Move que inició en Seattle y culminaría con el lanzamiento a mediano plazo de al menos un sedán y una SUV de cada una de las marcas.

Cabe recordar que PSA es poseedor de Peugeot, Citroen, Opel, DS y Vauxhall.

1- Peugeot Partner Tepee

La idea de llevar al mercado estadounidense una SUV para al menos siete pasajeros se vería reflejada en este vehículo con triple fila de asientos y una estética propia de la marca francesa.

2- Peugeot Traveller

Siguiendo con la idea de las camionetas de alta gama, esta sería la opción. Una de las más cómodas del mundo, ideal para los hombres de negocios.

3- Peugeot 308 Hatchback GT

Con un diseño clásico europeo este subcompacto con motor de 1.6 podría dar batalla en un sector que tiene bastantes competidores.

4- Citroen C-Elisée

Este sedán de bajo costo para el mercado estadounidense se vende en Europa en aproximadamente 10 mil dólares podría mejorar sus prestaciones y aumentar su caballaje que actualmente apenas llega a 100.

5- Citroen Cactus

Con un diseño muy novedoso para lo que estamos acostumbrados de este lado del mundo, este pequeño SUV bien puede competir con vehículos como el Jeep Patriot.

En esta nota

autos nuevos citroen Peugeot

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain