Edinson Cavani ya es el máximo goleador en la historia del PSG

El delantero uruguayo marcó su gol 157 con el París Saint-Germain y superó a Zlatan Ibrahimovic

Edinson Cavani marcó su gol 157 con el París Saint-Germain

Edinson Cavani marcó su gol 157 con el París Saint-Germain Crédito: EFE

El delantero uruguayo Edinson Cavani se convirtió en el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain tras marcar este sábado ante el Montpellier su gol 157 con el equipo francés, en partido en que su equipo goleó por 4-0, por la 23ª jornada de la Ligue 1.

En el minuto 10 de la primera parte, Cavani abrió el marcador rematando un pase de la muerte de su compañero Adrien Rabiot y superó así el anterior récord, en posesión del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Tras el partido, que acabó con el triunfo parisino por 4-0, Cavani recibió un trofeo conmemorativo y recibió la aclamación del público del Parque de los Príncipes.

Este récord vino precedido de una pequeña polémica ocurrida la semana pasada, cuando el PSG se impuso por 8-0 al Dijon y Neymar, que ya había marcado tres goles, no permitió que el uruguayo lanzara el penal del último tanto, pese a que el público del Parque de los Príncipes coreó el nombre del charrúa para que batiese el récord y abucheó la actitud del brasileño, que se marchó del estadio visiblemente molesto.

“Ha hecho y hace mucho por el equipo. Tenemos que permanecer unidos. Lo importante es que el equipo funcione. Tenemos objetivos importantes”, declaró Cavani en lo que sonó a una reconciliación con Neymar, autor de dos goles contra el Montpellier.

Curiosamente, Cavani celebró su gol quitándose la camiseta y lanzándola a la tribuna, lo que le costó una tarjeta amarilla. El charrúa aceptó el castigo y chocó su mano con el árbitro.

Es el gol 27 de Cavani, de 30 años, esta temporada, contando todas las competiciones. El ‘Matador’ fichó por el París SG procedente del Nápoles por 64 millones de euros, un récord para el equipo francés hasta que pagó 222 millones por Neymar el pasado mes de agosto.

Criticado al inicio de su estancia en París por sus constantes fallos de cara al gol, pero ha mejorado su eficacia desde la marcha de Ibrahimovic en el verano boreal de 2016, logrando desde entonces 49 goles en 50 partidos.

Esta rendimiento, unido a su constante lucha en la cancha, ha convertido a Cavani en uno de los jugadores favoritos de los hinchas parisinos, club con el que tiene contrato hasta junio de 2020.

En esta nota

Edinson Cavani futbol Ligue 1 Paris Saint Germain PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain