VIDEO: Así o más dramática la clasificación del Tri Femenil al Mundial sub-20

México se impone en penales a Canadá ¡Vale la pena revivirlos!

México derrotó en penales a Canadá y clasificó al Mundial Femenil sub-20

México derrotó en penales a Canadá y clasificó al Mundial Femenil sub-20 Crédito: CONCACAF

El Tri femenil amarró su boleto a la Copa del Mundo Sub 20 en Francia, luego de igualar 1-1 y vencer 4-3 en penales al representativo de Canadá, que en los minutos finales forzó a lo máximo las Semifinales del campeonato femenino Sub 20 de la Concacaf.

Las pupilas de Christopher Cuéllar sufrieron para alcanzar el Mundial de la especialidad pues a 10 minutos de concluirse el tiempo regular, la capitana Gabrielle Carle aprovechó un mal rechace de la zaga para igualar los cartones, que se mantuvieron así hasta el pitazo final, aún con un tiro desde los 11 pasos a favor de México que fue detenido por la guardameta Rylee Foster, al 90′.

En los penales el drama no cesó y las tricolores tuvieron que venir de atrás, pues después de que Miriam García fallara el tercer disparo, Emily Alvarado detuvo los dos siguientes, con lo que preparó el plato para que Gabi Juárez pusiera a festejar a México.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra Canadá, me hubiera gustado no llegar hasta los penales, pero estoy muy contento por estar en el Mundial y poder seguir con el proceso”, dijo Cuéllar.

Jimena López, de tiro libre, dio la ventaja a México al minuto 33.

Ya con el boleto, el Tricolor buscará ante Estados Unidos su primer título de la especialidad, pues de las siete ediciones, las estadounidenses suman 5 y Canadá ya ganó 2.

“Tenemos la referencia de haber jugado con Estados Unidos en el último partido de la Fase de Grupos. Me quedo con el segundo tiempo que hicimos en ese juego, es lo que nos motiva y nos da confianza para poder ganar la Final”.

En esta nota

Copa del Mundo futbol Mundial seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain