El mexicano Andrés Guardado anotó pero el Betis perdió con el Celta

El cuadro sevilista se comió un doblete de Iago Aspas y sigue en la parte baja de la tabla del fútbol español
El mexicano Andrés Guardado anotó pero el Betis perdió con el Celta
El mexicano Andrés Guardado del Betis disputa un balón con el serbio del Celta Nemanja Radoja. (Foto: EFE / Salvador Sas)
Foto: Salvador Sas / EFE

MADRID, España – Andrés Guardado colaboró con una anotación, pero el Betis no pudo evitar la derrota por 3-2 ante el Celta de Vigo por la Jornada 21 de LaLiga.

El mexicano, quien inició como titular y disputó los 90 minutos, realizó un duelo lleno de contrastes, donde sí bien anotó, también influyó para que su equipo cediera al menos un tanto de Iago Aspas.

El conjunto sevillano no pudo dar cuenta de la escuadra gallega, que estuvo comandada por el propio Aspas, quien abrió el marcador al 12′ gracias a una buena asistencia de Nemanja Radoja.

Para la segunda parte Maxi Gómez extendió la ventaja del Celta al 57′, con el 2-0. Y Sergio León pudo descontar para el Betis al 71′.

Los de Vigo se recuperaron nuevamente gracias a su máxima figura, Aspas, quien al 79′ aprovechó una falla de Guardado para robar el balón y castigar al conjunto bético con al 3-1, que dejaba el duelo casi resuelto.

Al 91′, Betis volvió a marcar, esta vez desde los pies de Guardado, quien cobró de buena forma una pena máxima cuando el partido agonizaba.

Con este resultado, el Betis se mantiene en la zona baja de la clasificación con 27 puntos.