Víctimas de atentado en Bajo Manhattan demandan por $600 millones

Entre las demandantes se incluyen las esposas de los cinco turistas argentinos fallecidos

Asegurando que las autoridades tenían conocimiento de lo vulnerable que era la vía para ciclistas que fue usada por un individuo para cometer un acto terrorista usando un vehículo el pasado día de Halloween en Manhattan, los familiares de las víctimas del atentado presentarán una demanda contra la Ciudad y el estado de Nueva York por $600 millones.

En los documentos judiciales introducidos en la corte como paso previo a la presentación formal de la demanda, se indica que en la vía para bicicletas del Hudson River Park, que va bordeando el West Side Highway, ya habían muerto dos ciclista atropellados por conductores borrachos, en incidentes separados.

El día del atentado, el 31 de octubre del año pasado, el inmigrante de Ubezkistán Sayfullo Saipov, de 29 años, usó una camioneta para subirse a toda velocidad a la vía de bicicletas que no contaba con barreras anti-vehiculo, y atropelló a las personas que se encontraban paseando por el lugar. El resultado fue ocho víctimas fatales y 17 heridos.

El grupo de demandantes incluye a las esposas de los cinco amigos turistas argentinos que visitaban la Gran Manzana como parte de un viaje para celebrar los 30 años de su graduación en la escuela secundaria. Cada una de las viudas está demandando por $30 millones.

En total son 17 los que iniciaron el proceso en la corte, afirmando que las autoridades de la Ciudad y el estado de Nueva York no hicieron nada para evitar la tragedia, a pesar que ya el Departamento de Seguridad Nacional había advertido que terroristas podían usar vehículos para cometer atentados en áreas peatonales, y luego que en mayo del año pasado un conductor se subió a un acera llena de transeúntes en la concurrida área de Times Square y atropelló a una multitud.

No fue sino después del atentado cometido por Saipov, quien dijo que era un simpatizante de ISIS, que las autoridades colocaron las barreras de concreto en la popular vía de bicicletas que recorreré el lado Oeste de Manhattan.

Howard Hershenhorn, abogado que representa a las familias de siete de las ocho víctimas fatales, indicó al New York Post, que “las autoridades fallaron en implementar medidas de precaución para prevenir que vehículos intencionalmente entraran a la vía de bicicletas”.

En esta nota

ISIS

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain