MLS hace oficial la expansión del equipo de David Beckham en Miami

De todos modos se desconoce el nombre, el logo y el año oficial del debut

Habrá que esperar por mayores noticias, pero la MLS hizo oficial la expansión de la liga en Miami bajo la guía de David Beckham.

Todavía no hay nombre pero el club se hizo realidad este lunes durante un evento en la Capital del Sol. El equipo debutaría en 2020 según información del Miami Herald.

“Nos enorgullece mucho darle la bienvenida a Miami a Major League Soccer”, dijo el Comisionado Don Garber. “Los propietarios están comprometidos con llevar a Miami un equipo élite de fútbol, un estadio y experiencia para los aficionados que merecen. Estamos entusiasmados de trabajar con toda la organización para que sea un lanzamiento estratégico y exitoso en Miami”

El proyecto del equipo de Beckham en Miami se anunció hace cuatro años pero la expansión oficial tropezó con varios obstáculos, entre ellos encontrar un terreno para construir un estadio. El grupo inversor también vivió varios cambios hasta que a final de 2017 pudieron sumar a los empresarios cubanoestadounidenses Jorge y José Mas, así como el banquero japonés Masayoshi Son. Los otros socios son el millonario boliviano Marcelo Claure, presidente de Sprint, y el gurú de los reality shows Simon Fuller.

Claure confesó que estuvieron a punto de abortar el proyecto hace 60 días.

“Nuestra misión de llevar un club de la MLS a Miami ahora está completa y nos sentimos profundamente satisfechos, agradecidos y emocionados”, dijo Beckham. “Nuestra promesa a nuestros aficionados en Miami y en todo el mundo es simple: su equipo siempre se esforzará dentro de la cancha para hacerlos sentir orgullo, nuestro estadio será un lugar que ustedes valorarán visitar, y nuestro impacto en la comunidad y en la juventud del Sur de la Florida será profundo”.

Beckham anunció que el club abrirá sus categorías de formación en los próximos meses. También se espera que se revelen el nombre y el logo. El estadio sería construido en el barrio de Overtown, aunque el tema todavía tiene pendiente algunos trámites legales.

En esta nota

david beckham MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain