Paolo Guerrero quiere limpiar su imagen y busca anular sanción ante el TAS

Al futbolista peruano no le satisface sólo la posibilidad de jugar en Rusia 2018, ahora va por más
Paolo Guerrero quiere limpiar su imagen y busca anular sanción ante el TAS
El jugador peruano Paolo Guerrero. (Foto: EFE)
Foto: EFE

SAO PAULO, Brasil – La defensa del delantero peruano Paolo Guerrero ha apelado ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) con el fin de anular su sanción tras dar positivo en un control antidopaje, informó hoy un medio brasileño.

Según el diario Extra, la defensa del peruano apeló de forma oficial ante el TAS, la tercera y última instancia del proceso, y espera ahora que la audiencia sea realizada hasta finales del próximo mes.

Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con su selección el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.

La sanción para el goleador fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre para seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018.

El contrato de Guerrero con el club brasileño Flamengo fue suspendido hasta que recupere la condición para jugar, según anunció este mes el equipo carioca.

Alrededor de la web