Revelan que plan de Trump impediría la migración legal de 22 millones de personas

Expertos alertan sobre los impactos a la economía de EEUU

El gobierno de EEUU califica la obtención de la ciudadanía, como un "proceso sagrado".

El gobierno de EEUU califica la obtención de la ciudadanía, como un "proceso sagrado". Crédito: Scott Olson/Getty Images

Un nuevo análisis del recientemente anunciado proyecto de la Casa Blanca sobre inmigración revela que el plan de la administración del presidente Donald Trump excluiría a casi 22 millones de personas de la oportunidad de llegar legalmente a los Estados Unidos.

El análisis de David Bier, un analista de políticas de inmigración en el Instituto Cato, y Stuart Anderson, director ejecutivo de la Fundación Nacional para la Política Estadounidense (NFAP), fue proyectado a cinco décadas.

“Los miembros del Congreso tendrán que completar los detalles, pero es probable que el nuevo plan reduzca el número de inmigrantes legales en hasta 44 por ciento o medio millón de inmigrantes al año, el mayor recorte legal de inmigración impulsado por las políticas desde la década de 1920”, indica el estudio. “En comparación con la ley actual, excluiría a casi 22 millones de personas de la oportunidad de inmigrar legalmente a los Estados Unidos durante las próximas cinco décadas“.

El análisis indica que esto quitaría la oportunidad a esas personas de mejorar su calidad de vida y limitaría el crecimiento del país.

“No hay una razón política para negar la oportunidad a tantas personas”, dijo Stuart Anderson, director ejecutivo de NFAP, ex jefe de política del Servicio de Inmigración y Naturalización del presidente George W. Bush. “Reducir la cantidad de nuevos inmigrantes legales dañaría el crecimiento económico al reducir el crecimiento de la fuerza de trabajo y en un momento en que una población de edad avanzada de los EEUU necesitará a los nuevos trabajadores que pueda encontrar”.

David Bier señaló que esto pondría en una posición menos competitiva al país.

“Prohibir a muchos inmigrantes legales en los Estados Unidos pondría a Estados Unidos en una desventaja competitiva con el resto del mundo”, expresó el analista de políticas de inmigración de Cato. “El nivel de inmigración legal de los EEUU como parte de su población ya se ubica cerca del nivel más bajo del mundo desarrollado”.

El análisis es similar a una investigación anterior de Bier y Anderson que analizó el impacto de los proyectos de ley de la Cámara de Representantes y del Senado que promulgarían reducciones en la inmigración legal similares al marco de la Casa Blanca.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigración en cadena inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain