El América prohíbe a sus jugadores hacer chilena en los partidos

La directiva azulcrema busca evitar otra expulsión como la de Mateus Uribe frente a Pumas

Mateus Uribe fue expulsado, tras golpea a Nico Castillo por una chilena

Mateus Uribe fue expulsado, tras golpea a Nico Castillo por una chilena Crédito: Imago 7

Las chilenas son un atractivo visual para el espectador en los partidos de fútbol, sin embargo, para el América a partir de ahora ese recurso está prohibido para sus jugadores en la Liga MX.

¿La razón?

El el duelo frente a Pumas de la UNAM, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2018, el volante ofensivo azulcrema Mateus Uribe fue expulsado, tras propinarle una patada accidental en la cabeza a Nicolás Castillo, luego de aplicar el recurso de la “chilena”.

Pese a que el golpe no fue intencional, la Comisión Disciplinaria y de Apelaciones decidió no retirarle la sanción al jugador de las Águilas, por lo que de manera sarcástica, el presidente deportivo del club América comentó que en el equipo los jugadores ya tenían prohibido ir a buscar el esférico de esa manera.

La resolución está dada y la aceptamos. No estamos de acuerdo y pensamos que fue un error, por eso a partir de ahora queda prohibido echarse chilenas porque no vaya a ser que nos quedemos con siete u ocho”, dijo Baños en conferencia de prensa.

Esta fue la polémica jugada con la que Mateus Uribe vio la tarjeta roja, en el encuentro disputado en el estadio de Ciudad Universitaria.

En esta nota

America Clausura 2018 futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain