Instalarán kioscos para medirse la presión sanguínea en NYC

El Departamento de Salud anunció que más de 300 de esos lugares estarán disponibles en los cinco condados de la Gran Manzana

Los kioscos permitirán que los residentes puedan verificar sus lecturas ellos mismos y sin costo alguno.

Los kioscos permitirán que los residentes puedan verificar sus lecturas ellos mismos y sin costo alguno. Crédito: DOHMH

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) hizo un anuncio el lunes que sin duda será de gran interés –y beneficio– para miles de latinos que residen en la Gran Manzana.

En los próximos tres años, el DOHMH instalará más de 300 kioscos de medición de la presión sanguínea en los cinco condados que podrán ser usados por cualquier persona.

Los kioscos, cuyo despliegue y funcionamiento se estima que costará $1.8 millones, permitirán que los residentes puedan verificar sus lecturas ellos mismos y sin costo alguno. Los datos se transmitirán anónimamente al Departamento de Salud para su análisis.

Según el reporte “Salud de los Latinos en la Ciudad de Nueva York”, presentado por el DOHMH en 2017, el 33% de los hispanos en la ciudad sufre de hipertensión comparado con el 27% de los no latinos.

La presión arterial alta puede ser un factor de riesgo causante de enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares.  De hecho, según el mismo reporte, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de los latinos en Nueva York, con 139.5 fallecimientos por cada 10,000 personas.

A nivel general, según cifras del DOHMH, uno de cada cuatro neoyorquinos tiene presión arterial alta, que a menudo no muestra síntomas hasta que experimenta un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

“Los kioscos de presión arterial son uno de los muchos esfuerzos que la Ciudad está llevando a cabo para ayudar a crear conciencia y alentar a los neoyorquinos a que revisen sus niveles sanguíneos”, dijo el DOHMH en un comunicado.

El DOHMH informó que comprará hasta 100 kioscos por año durante tres años a la compañía PharmaSmart  por un costo de $600,000 anuales.  

Aunque sus ubicaciones no se han determinado aún, los kioscos se colocarán en comunidades y vecindarios con altas tasas de hipertensión, y en las sedes de algunas agencias de la Ciudad para que los neoyorquinos puedan tomar su presión arterial de forma gratuita y averiguar si tienen hipertensión.

En esta nota

DOHMH Hipertensión latinos NYC Salud NYC

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain