Reporte: viajes de Melania Trump en mes y medio superan costos de un año de viajes de Michelle Obama

$657,000 dólares costaron cerca de 27 vuelos sin ningún tipo de pasajeros para acomodar a Melania Trump

Una costosa cifra le ha costado a los contribuyentes los viajes privados de la Primera Dama

Una costosa cifra le ha costado a los contribuyentes los viajes privados de la Primera Dama Crédito: Sean Gallup | Getty Images

La cifra no es nada despreciable, al revés ha alarmado a varios sectores.  Los viajes de Melania Trump han costado una fortuna para los contribuyentes estadounidenses.

Un reporte publicado por el Wall Street Journal encontró inicialmente que los viajes de Melania Trump antes de que se mudara definitivamente a la Casa Blanca ascendieron a cerca de $675,000 dólares.

El rotativo newoyorquino informó que la primera dama usó 21 veces los aviones de la Fuerza Aérea entre las ciudades de Nueva York, Florida y Washington en tan solo tras meses.

Por su parte el diario señaló que no hay evidencia de que los viaje de la primera dama fueron inadecuados de alguna forma, más si evidencian sus altos costos.

El precio de algunos de estos viajes de la Primera Dama son realmente costosos, según el reporte.  Esto se debe a que Melania vuela en aviones basados ​​en la base aérea de Andrews, lo que significa que a veces se tiene que volar los avión sin pasajeros para recoger a Melania.

Según el informe de The Wall Street Journal se acomodaron 27 vuelos sin ningún tipo de pasajeros para acomodar a la primera dama.

Ante las críticas de algunos sectores la portavoz de la Fuerza Aérea, Erika Yepsen respondió diciendo que la Fuerza Aérea trabaja “diligentemente para asegurar que actúa como un buen administrador del dinero de los contribuyentes”.

A lo largo de ocho años, los costos de los viajes privados de la ex primera dama Michelle Obama ascendieron a $2.8 millones de dólares, con un promedio de $350,000 dólares por año, lo que ha gastado Melania Trump en tan solo las seis primeras semanas del gobierno de su esposo.

En esta nota

FLOTUS Melania Trump Michelle Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain