Tren donde iban miembros del Congreso choca con camión

Se reportan un tripulante del camión muerto y heridas menores en algunos legisladores republicanos

Los republicanos se dirigían a The Greenbier, en Virginia.

Los republicanos se dirigían a The Greenbier, en Virginia. Crédito: Google Maps

Un tren de Amtrak que transportaba miembros del Congreso en Virginia Occidental, chocó contra un camión el miércoles.

Así lo confirmaron fuentes a CNN, incluyendo el representante John Faso, un republicano de Nueva York, que estaba en el tren que se estrelló, pero dijo que pudo ver el camión involucrador en el accidente, aunque creía que podía haber lesionados en esa unidad, no en el tren.

“Un camión que transportaba basura fue golpeado por el tren”, dijo Faso, quien dijo que estaba en el tercer vagón del tren. “Creo que todos en el tren están bien… No lo sé con certeza, es un tren largo. Pero la mayor preocupación es por la gente que estaba afuera”.

Una fuente del Partido Republicano no estaba segura de cuántos miembros del Congreso estaban a bordo o cuántas personas resultaron heridas, pero afirmó que hubo heridos.

Una persona murió, se trata de un tripulante del camión que quedó prácticamente destrozado.

Los republicanos del Congreso estaban en camino a una cónclave en The Greenbrier en White Sulphur Springs, Virginia Occidental a partir del miércoles y hasta el viernes.

El vicepresidente Mike Pence, que no estaba en el tren, hablará con los congresistas esta tarde y el presidente Donald Trump tiene programado acudir mañana.

En esta nota

Capitolio Congreso Donald Trump GOP Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain