Volkswagen Atlas, todo lo que hay que saber de este gigante alemán

Tras los escándalos por el diesel, la Volkswagen Atlas parece una opción interesante en el terreno de las SUV

La SUV alemana de la que todos hablan.

La SUV alemana de la que todos hablan. Crédito: VW

Volkswagen Atlas es un intento más del gigante alemán de meterse de lleno al territorio de las SUV, aquel que ya había explorado con éxito moderado con Tiguan y Touareg, aunque los resultados podrían ser variados.

Efectivamente el Atlas es el intento más “americano” de Volkswagen y de hecho, es armado en su totalidad en la planta de Chattanooga, Tennessee, lo que aún no se sabe si sea bueno, pues los autos menos productivos de la marca han salido de esa planta, tal como ocurre con el Passat.

Mientras se sabe que los autos de calidad extrema de la marca son armados en la planta de Puebla, México, el Atlas muestra defectos tan graves que ya hay quien habla que por ese precio (33 mil dólares), es mejor adquirir otra cosa.

Pero vamos por partes, primero al Passat no le fue bien en Estados Unidos porque el mercado para los sedanes está haciéndose cada vez más pequeño, al contrario del de las SUV y ahí entra la oportunidad para este modelo.

Con cinco diferentes niveles y la posibilidad de elegir entre dos motores, uno turbocargado de 2.0 de 4 cilindros y otro de seis cilindros de 3.6 litros, que pueden ser de tracción delantera o bien de tracción en las cuatro, según el gusto del comprador.

Estéticamente, el Atlas puede considerarse un Golf súper desarrollado, pues comparte su arquitectura y aunque tiene tres filas de asientos como la Tiguan, estilísticamente se le puede considerar más cercana al Touareg.

La potencia de su máquina no es nada despreciable, los 238 en la variable de cuatro cilindros, sin embargo limita su manejo en terrenos complicados como en zonas de nevadas, pero la versión de 6 cilindros ofrece 280 caballos que la hacen una mejor opción.

Tras el escándalo del diesel, VW ha decidido guardarse una edición turbocargada con este combustible, algo que podría extrañarse.

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain