Anciana de 83 años es golpeada durante robo en Harlem

La Policía indicó que la víctima fue seguida hasta el elevador del edificio donde vive en la calle 117

La Policía describió al sospechoso como un hispano.

La Policía describió al sospechoso como un hispano.  Crédito: NYPD

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó que una anciana de 83 años fue víctima de un violento robo en el edificio donde reside en la calle 117 en Harlem, en Manhattan, en un suceso ocurrido el pasado miércoles alrededor de las 10:20 a.m.

La Uniformada identificó a la víctima como Amelia Castillo, e indicó que fue seguida por el asaltante cuando andaba en la calle y hasta que ingresó al elevador de su edificio cerca de la avenida Nicholas.

Una vez llegaron a su piso, el hombre golpeó en la cara a la anciana tirándola contra el suelo, para posteriormente robarle su cartera y huir del lugar.

El NYPD dio a conocer imágenes tomadas por la cámara de seguridad del edificio en el que se ve al sospechoso, descrito como hispano, entrando al ascensor después de la anciana.

[jwplayer]F9J2CKOz[/jwplayer]

“He vivido aquí por 25 años, y nunca en mi vida me había pasado nada ni nadie del edificio”, dijo la víctima, según reportó PIX11 News.

Además de robarle la cartera, en la cual sólo tenía $10, el asaltante también le quitó el teléfono celular a Castillo, quien sufrió lesiones en su cabeza tras la caída en el suelo y tuvo que ser atendida en un hospital del área.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain