Ford patenta un carro policial que te recordará a RoboCop

Como en las películas, un auto que bien podría cambiar la manera de hacer justicia en los caminos

Seguramente recuerdas aquella película de los años 80 en la que el policía Alex Murphy es convertido en un súper policía robótico que maneja un Ford Taurus creado especialmente para él.

Bueno, pues Ford sí le tiene cariño a esa película llamada RoboCop y realizó el diseño y patentó un auto policial que podría recordarnos mucho a aquel filme.

La gran diferencia de este vehículo es que no sería conducido por un gigantón de acero, sino que se manejaría de manera autónoma.

Según la patente que se dio a conocer en 2016 y apenas renovada hace unos días, este auto no solamente se manejará solo sino que podría cumplir con varias funciones de tránsito.

Este vehículo policial, del cual no se descarta lleve un oficial de policía a bordo, es capaz de reconocer rutinas de manejo y así saber quién viola la ley y enviar el mismo las multas.

De esta manera, situaciones sencillas como el exceso de velocidad, saber si alguien se detiene o no en una señal y esas situaciones rutinarias, podrían ser atendidas por el auto, mientras que el oficial haría tareas más complejas que requieren intuición y criterio humano.

Una de las cosas que más se ha desarrollado gracias a la IA, es que este vehículo podría iniciar la búsqueda de un auto en particular que haya violado la ley y llevar al conductor por las rutas más veloces para detenerlo.

En esta nota

Autos eléctricos carro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain