Marmota Chuck, de NYC, “predice” la noticia sobre el clima que estabas esperando

Pronostica una primavera temprana

La marmota Chuck predijo una primavera temprana.

La marmota Chuck predijo una primavera temprana. Crédito: (Captura / YouTube)

Las marmotas vuelven a competir por el protagónico. Estos animales se han convertido en el centro de discusión esta semana, en cuanto a las condiciones del tiempo se refiere, con los pronósticos del ejemplar de Staten Island versus el de Pennsylvania sobre lo que resta de invierno y la llegada de la primavera.

En lo que ya se considera una tradición de cada 2 de febrero,  Chuck, representante de Nueva York, y Phil, su contraparte en Pennsylvania, anticiparon este viernes lo que nos espera para los próximos meses.

Muchos, probablemente, estarán contentos con la “predicción” de Chuck desde el Zoológico de Staten Island. El animal estimó que el frío se irá más pronto de lo esperado y disfrutaremos de una primavera temprana.

Por el contrario, Phil, desde la colina de Gobbler’s Knob, en Punxsutawney,  pronosticó seis semanas más de temperaturas bajas.

La leyenda relacionada con el “Día de la Marmota” indica que si estos animales proyectan una sombra durante esta fecha, se esperan seis semanas más de clima invernal. Si no ven la sombra, hay más probabilidades de temperaturas primaverales tempranas.

Chuck predice desde 1981, mientras que Phil, realiza estimaciones desde finales de 1880.

En esta nota

Clima NYC Marmota Phil Nueva York pennsylvania Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain