Periodistas serán vigilados todo el tiempo con un chip en el Super Bowl

El robo del jersey de Tom Brady, cometido por el director de un periódico de México, da un giro a las políticas de seguridad de la NFL

Los periodistas que cubran el Super Bowl llevarán un chip integrado

Los periodistas que cubran el Super Bowl llevarán un chip integrado Crédito: EFE

La NFL reconoció que endureció sus políticas en el tema de seguridad. Todo cambió a raíz del jersey de Tom Brady que robó un director de un periódico mexicano en el pasado Super Bowl en Houston.

Cathy Lainer, jefa de seguridad de la NFL, dio a conocer que las medidas de seguridad cambiarán para esta edición.

Antes, los medios acreditados de prensa podían acceder sin ningún problema a los vestidores tras el partido, pero para este fin de semana las credenciales que tienen acceso al vestidor tendrán un chip integrado.

Deberán pasar por un escáner con un lector de RFID, que es también conocido como interrogador, pues transmite y recibe señales, con lo que la seguridad de la NFL podrá ver quién está en el interior y seguir sus movimientos.

“Trabajamos muy duro desde el pasado Super Bowl, no solamente con los equipos, sino con el estadio, tecnología, Las credenciales han cambiado y el sistema se modificó. Ahora se sabrá a cuál puerta entraste, cuándo lo hiciste y hasta la hora”, dijo Lainer. “Debemos asegurarnos que el vestidor sea seguro”.

CANCHA dio a conocer hace unas semanas algunos de esos cambios. Para la prensa que tiene lugar asegurado en el interior del inmueble hay tres tipos “working press”, “auxiliary table” y “auxiliary press”, y solamente la primera tendría acceso en esta ocasión, cuando antes las dos primeras tenían luz verde.

En esta nota

new england patriots NFL Philadelphia Eagles Super Bowl Super Bowl LII

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain