La inusual petición de Trump en el día del Super Bowl

Trump rompe histórica tradición en este Super Bowl

Trump no dará la tradicional entrevista antes del partido

Trump no dará la tradicional entrevista antes del partido Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump dejó claro su mensaje para este domingo, día del tan esperado Super Bowl.  El magnate y primer mandatario de EEUU le pidió a todos los estadounidenses permanecer de pie durante el himno nacional.

En un mensaje presidencial, Trump dijo que los estadounidenses “deben”, el “máximo respeto” a los miembros de las fuerzas armadas, y agregó que su defensa del “modo de vida americano” hace posible que toda la nación pueda celebrar un evento de la magnitud del Super Bowl.

“Ellos están en nuestros corazones y les damos las gracias por nuestra libertad, ya que orgullosamente nos ponemos de pié para el Himno Nacional”.

Trump ha estado inmerso en una guerra con la NFL, que la liga profesional de fútbol ha permitido durante la liga que los jugadores se arrodillan durante el himno nacional. Trump ha atacado repetidamente a la NFL instando a los propietarios a despedir a cualquier “hijo de puta” que se arrodille durante el himno nacional.

El presidente y sectores del conservadurismo en EEUU dijeron que las protestas de jugadores arrodillados durante el himno nacional son una falta de respeto a los veteranos, llamando al boicot de la NFL.

Un numeroso grupo de jugadores se han puesto de rodillas en protesta por la brutalidad policial y la desigualdad racial en EEUU, así como muchos otros en solidaridad al derecho a protestar.

“Enviamos nuestros mejores deseos para un agradable Domingo de Super Bowl”, agregó Trump en el mensaje. “Que Dios bendiga y proteja a nuestras tropas, y que siga bendiciendo a los Estados Unidos de América.”

Trump se encuentra de visita en Mar-a-Lago, en el que será el anfitrión de una fiesta para ver el esperado encuentro entre los New England Patriots y los Eagles de Filadelfia.

El presidente no dará una entrevista antes del partido como lo han hecho sus antecesores, rompiendo así con la tradición.

En esta nota

Donald Trump NFL Super Bowl

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain