La crianza de los adolescentes no es una pesadilla

¿Ha notado que en los programas de televisión muestran, a menudo, que los padres y los adolescentes están en desacuerdo? El mensaje que estos programas presentan una y otra vez es que cuando su hijo o hija se convierte en un adolescente, como padre ya no tendrá una conversación civilizada o ninguna influencia sobre ellos.  Me irritan estos programas los cuales muestran a los padres como despistados o tontos.

Me parece que estos programas dan una imagen de los padres y adolescentes que ellos creen que tienen que cumplir, en vez de rechazar. El adolescente modela al adolescente en la televisión como gruñón, distante, y descarado. Mientras el padre actúa como el padre torpe e inadecuado.

Pero les tengo que decir que esa no es la realidad. Todo padre puede tener una íntima relación con su adolescente. Pues los adolescentes quieren padres con quienes pueden hablar y compartir su corazón.

Todo comienza con las bases que estableció cuando eran más jóvenes. Es importante controlar quiénes son sus amigos y lo que están aprendiendo de esos amigos. También es útil el uso constante de diferentes modos de comunicación.

La crianza de los hijos no se hace más fácil a medida que envejecen sino el modo de crianza cambia a medida que envejecen. Ahora, en vez de estar vigilante de sus necesidades físicas, como padre necesita estar atento a sus necesidades emocionales y sociales. La crianza de los hijos adolescentes no es la pesadilla que se ve en la televisión, sino tiene que ser como usted quiera que sea en su familia.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain