Maratón de preparación gratuita de impuestos

Nos vamos acercando al 17 de abril, fecha límite para la presentación de las declaraciones de impuestos al Internal Revenue Service, o IRS, y a los organismos impositivos estatales y municipales. El IRS calcula que recibirá 155 millones de declaraciones y que siete de cada 10 requerirán reembolsos. Entre ellas, las de millones de latinos y latinas de recursos medios y limitados, para quienes esas devoluciones impuestos son muy importantes.

Para esas personas y familias, es fundamental que sus declaraciones impositivas estén preparadas correctamente. Pero muchas tropiezan con una dificultad: las preparaciones pueden ser caras. Afortunadamente, el gobierno de la Ciudad de Nueva York ofrece ayuda mediante el programa gratuito NYC Free Tax Prep, y el sábado próximo, el 10 de febrero, llevará a cabo en los cinco condados de la ciudad un evento llamado NYC Free Tax Prep-a-thon, en los que se ofrecerá ayuda individual y personal.

“Los neoyorquinos que han ganado menos de 66,000 dólares en 2017”, explica Lorelei Salas, Comisionada de Asuntos del Consumidor de la ciudad, “no tienen que pagar para preparar sus declaraciones de impuestos. Ellos pueden asistir a uno de los más de 200 centros para recibir ayuda gratuita y profesional. Algunos centros son físicos, donde se presta ayuda en persona, y también tenemos centros por el Internet”,

Con respecto al NYC Free Tax Prep-a-thon, para recibir ayuda el sábado, la persona debe haber tenido ingresos inferiores a los $54,000 el año pasado.

Los sitios a los que se puede acudir el 10 de febrero a partir de las 9am y hasta las 9pm son los siguientes:

  • Bronx Early College Academy: 250 East 164th Street, Bronx, NY 10456
  • Juan Morel Campos Secondary School: 215 Heyward Street, Brooklyn, NY 11206
  • Flushing High School: 35-01 Union Street, Flushing, NY 11354
  • P.S. 46 Arthur Tappan School: 2987 Frederick Douglass Blvd., New York, NY 10039
  • Curtis High School: 105 Hamilton Avenue, Staten Island, NY 10301

“Además de la maratón de preparación de impuestos”, agrega la comisionada Salas, “el sábado tendremos consejeros financieros y expertos que determinarán si la persona califica para beneficios federales, estatales o locales. Y van a haber actividades para los niños, para que todos los miembros de las familias puedan participar”.

Hay una larga lista de documentos y condiciones requeridos para recibir ayuda el sábado en esos cinco sitios, que por falta de espacio no puedo facilitarles. Por eso les recomiendo que consulten en el sitio Web nyc.gov/taxprep, o que llamen al 311 para solicitar más datos.

No se olviden de ayudar a Puerto Rico aportando al Fondo UNIDOS de la Hispanic Federation. Para hacerlo, o para recibir más información, pueden llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, al l 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. O visitar  www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguir nuestras actividades en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 28avo aniversario y hasta la próxima columna!

José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

declaración de impuestos Federación Hispana Huracán María Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain