Mazda desarrolla motores de combustión más limpios que los eléctricos

Mazda planea darle un segundo y tercer aire a los motores de combustión interna

Mientras el mundo entero mira hacia el desarrollo de los autos eléctricos como salida a los problemas de contaminación del aire, Mazda desarrolla una nueva generación de motores de combustión interna que serían tan limpios como los primeros.

El gigante japonés anunció en los últimos días el desarrollo de lo que han llamado el SkyActiv-3, mismo con el que buscan incrementar la eficiencia térmica de la combustión interna en un 56 por ciento, lo que disminuiría sensiblemente el ruido, la fricción y por supuesto, eliminaría casi por completo las emisiones.

Actualmente se mantiene el desarrollo del SkyActiv-X, con el que se ha logrado un incremento de eficiencia del 27 por ciento, algo que ya es un avance significativo si se considera que los motores comunes logran una eficiencia de combustión del 20 por ciento en el mejor de los casos.

La idea de Mazda es demostrar que pese a que lo ideal es el desarrollo de energías verdes cada vez más efectivas en los vehículos, aún queda cabida para los motores de combustión, pues ahora ellos se encuentran en una carrera para equiparar las emisiones.

Se cree que con el desarrollo de estos motores se puede reducir en 50 por ciento los niveles de emisión de dióxido de carbono para 2030, y el 90 por ciento para 2050.

En esta nota

Autos eléctricos calentamiento global Energía limpia Mazda mejores motores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain