Dos menores mueren por el flu en la Gran Manzana

Autoridades confirman que una de las víctimas es la pequeña hispana Amely Baez

La fuerte epidemia de influenza (‘flu’) que azota al país y que ha dejado cifras récord de enfermos en el estado de Nueva York, cobró la vida de dos menores en la Gran Manzana.

Las autoridades confirmaron este lunes la muerte de la niñahispana Amely Baez, de 8 años, en Queens, y de otro menor cuya identidad no fue revelada de inmediato.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que la pequeña, quien apenas había sido llevada a un hospital el pasado viernes donde fue diagnosticada con la gripe, no se levantó esta mañana cuando su madre entró a su cuarto a despertarla.

El fallecimiento de la pequeña ocurrió en el apartamento de la familia en la avenida 57 en Lefrak City, en Queens, condado que según las autoridades de Salud es el que ha registrado el mayor número de infectados con más de 4,000 casos.

Tras llamar al servicio de emergencia, los paramédicos trataron de revivir a la pequeña Amely y de urgencias la trasladaron al NYC Health + Hospitals/Elmhurst, donde se certificó que había fallecido.

Ahora la Oficina del Médico Forense determinará con exactitud las causas de la muerte.

Sobre el segundo caso, las autoridades no proporcionaron mayores detalles de inmediato, pero Julien Martínez, portavoz del Departamento de Salud, a través de un comunicado dijo: “La muerte trágica de un niño debido a la gripe es un recordatorio de los efectos devastadores que esta enfermedad puede tener en personas de todas las edades”.

Martínez urgió a los neoyorquinos a vacunarse.

En lo que va la temporada de invierno al menos 53 niños han muerto debido a la epidemia de flu en todo el país. Otro caso más reciente en el área tri-estatal es el de otra niña de 4 años quien falleció el pasado mes en el Estado Jardín.

Hasta el 27 de enero se había reportado una muerte pediátrica en el estado de Nueva York y más de 13,000 casos de personas infectadas con la enfermedad.

En esta nota

Epidemia flu flu gripe influenza Influenza NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain