De bellas edecanes a niños, los nuevos rostros de la Fórmula 1

El máximo circuito del automovilismo decide reemplazar a las Grid Girls por Grid Kids

Los nuevos rostros de la Fórmula 1 serán niños

Los nuevos rostros de la Fórmula 1 serán niños Crédito: Sitio oficial de la Fórmula 1

El pasado 1 de febrero, la Fórmula 1 hizo un anuncio que dejó perplejos a miles de aficionados al deporte de los bólidos: las bellas edecanes ya no acompañarán más a los pilotos y ya se saben quienes serán los sustitutos.

Con 47 días para el primer Gran Premio del año en Melbourne, la Fórmula 1 alimentó un debate durante el receso con la decisión de reemplazar a las Grid Girls por Grid Kids. El impulso, que llega de la mano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), es además un deseo para intentar acercar público joven a los autódromos.

“Esta costumbre no encaja con nuestro valores, está en desacuerdo con las normas sociales de la actualidad”, aseguraron desde Liberty Media, propietaria de la F1, cuando determinaron que las azafatas serían retiradas de la grilla. La medida recibió críticas de las involucradas y de Bernie Ecclestone, que en declaraciones a The Sun señaló: “Las chicas eran parte del espectáculo, a los aficionados les encanta el glamour”.

Los niños que tomarán esos lugares serán escogidos por los clubes automovilísticos locales en función de los méritos, o por sorteo; en su mayoría serán pilotos de karting o de autos promocionales de Fórmula y acompañarán a los pilotos en cada Gran Premio.

“Será un momento extraordinario para los jóvenes: hay que imaginarlos parados junto a sus ídolos, mirándolos cómo se preparan para competir. ¿Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de la Fórmula 1”, afirmó Sean Bratches, director general de la categoría, durante el anuncio.

Las palabras del ejecutivo tuvieron un rápido respaldo del presidente de la FIA, Jean Todt: “La F1 es la cúspide del automovilismo deportivo y el sueño de cada deportista que compite en las categorías inferiores que conforman la pirámide de los monoplazas”.

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Fórmula Uno

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain