Gana $560 millones en el Poweball, pero hay un problema…

Ser millonario no es nada fácil
Gana $560 millones en el Poweball, pero hay un problema…
El boleto ganador fue vendido en New Hampshire.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Una ganadora del premio de Powerball de $560 millones en New Hampshire demandó a la Comisión de la Lotería en un intento para que no se revele su identidad públicamente.

De acuerdo con la ley estatal, el nombre, la residencia y el monto del premio obtenido en el juego de azar debe ser de acceso público.

La premiada compró el boleto el 6 de enero pasado en Reed’s Farm de Merrimack, de New Hampshire, según reportaron esta semana medios nacionales como Boston 25.

La mujer, que en los documentos judiciales solo se identifica como “Jane Doe”, argumenta que existe una laguna legal que le permite mantenerse en el anonimato.

En el recurso, la mujer pide que, en su caso, no apliqué la ley del “Derecho a saber” y que se “mantenga su privacidad y tener un fiduciario de confianza designado que sea el rostro público del boleto ganador”, reseñó la afiliada local.

La referida comisión le requiere a los ganadores del juego que firmen el tiquete antes de reclamar el premio. Si un fiduciario hubiese firmado en su nombre, la beneficiada podría no ser identificada.

Pero la mujer firmó el boleto, y, aunque sus abogados intentaron revertir el proceso, no fue posible.

El director ejecutivo de la lotería en ese estado dijo al medio que “aunque respeta el deseo de la jugadora de mantenerse en el anonimato, los estatutos estatales y las reglas de la lotería dictan claramente lo protocolos”.