Habrá videoarbitraje en la Liguilla del fútbol mexicano

Los clubes están dispuestos a hacer la inversión necesaria para su aplicación

El Video Assitant Referee llegará este año a la Liga MX

El Video Assitant Referee llegará este año a la Liga MX Crédito: Getty Images

TOLUCA, México -Todo apunta a que la infraestructura estará lista para la implementación del VAR en la Liguilla de este Clausura 2018.

El uso del videoarbitraje fue uno de los temas que se discutió la tarde del martes en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, en la cual la Comisión de Arbitraje de la FMF, y el presidente del organismo, Decio de María, realizaron una presentación ante los directivos de los equipos de la Liga MX.

Enrique Bonilla, presidente del máximo circuito, afirmó que los clubes están dispuestos a hacer la inversión necesaria para que el VAR comience a aplicarse en mayo próximo.

“Se hizo una presentación por parte de la Comisión de Árbitros y del presidente (Decio) de María”, indicó Bonilla.
“El proyecto sigue adelante, ahora con más fuerza que nunca, y esperemos que sea de gran utilidad para el futbol mexicano, es una inversión muy importante la que tienen que hacer los clubes, pero están dispuestos a hacerla”.

En enero pasado, la Comisión de Arbitraje realizó el curso introductorio del VAR con sus silbantes, el cual incluyó una revisión del reglamento.

Arturo Ángeles, instructor de la MLS, será el encargado de coordinar la implementación del sistema de videoarbitraje en la Liga MX, de acuerdo con lo que informó Arturo Brizio, presidente de la Comisión.

En esta nota

futbol Liga MX VAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain