ICE ofrece recompensa por la captura del jefe de una red de prostitutas y narcos

El fugitivo Darrick Bell manejaba la red desde el motel Victory Inn en Detroit

Agentes especiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. (HSI) anunciaron el lunes que la recompensa monetaria por la información que lleve a la captura del líder de una red sofisticada de tráfico de personas y narcotraficantes ha aumentado hasta US$ 16,000. Un cartel anunciando la recompensa se publicó esta semana en Detroit en la Interestatal 94 y Lonyo St., como parte de una campaña para crear conciencia sobre la investigación en curso.

Darrick Bell, de 49 años, también conocido como Tone or Ghost, y ciudadano de EEUU, es el sujeto de una cacería humana que ya lleva un año de duración, tras una redada que terminó con una operación a gran escala con tráfico de personas y narcóticos en Detroit en enero de 2017.

Bell y otros nueve acusados ​​aparecen acusados de 19 cargos por tráfico de personas, trabajo forzado, tráfico de drogas, lavado de dinero, cobro de extorsiones y conspiración, entre otros cargos. Bell supuestamente se fugó antes de que cerca de 200 agentes del orden público descendieran en el motel Victory Inn en Detroit el 12 de enero de 2017, en una de las mayores operaciones más grandes contra la trata de personas en la historia de la ciudad. La sofisticada red criminal que operaba con prostitutas y distribuía narcóticos en el motel supuestamente estaba protegida con vigilantes y sujetos armados.

La acusación formal alega que Bell, junto con sus compañeros de conspiración, formaron y operaron una operación masiva de distribución de narcóticos y tráfico de personas desde varias habitaciones en el motel ahora cerrado. Al parecer, las mujeres fueron explotadas y abusadas, forzándolas -mediante amenazas, coerción y aislamiento- a desempeñarse como trabajadoras sexuales para el beneficio financiero de Bell y otros acusados, mientras que se sospechaba que había una amplia gama de drogas ilegales en otras partes del motel, que era utilizado como un centro para distribuirlas.

Darrick Bell se considera armado y peligroso. Las personas del público no deberían tratar de aprehenderlo. Cualquier persona con información debe comunicarse con la policía local o la línea ICE Tip al 1-866-DHS-2-ICE.

Al agregar a Bell a la lista de los Más Buscados de ICE, las autoridades esperan que se amplíe la red que recibe informaciones que ayudan a la captura de peligrosos fugitivos en EEUU.


En esta nota

Detroit Fugitivos ICE Michigan Narcotráfico Prostitución Tráfico humano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain