Jonhn Kelly sobre jóvenes no inscritos a DACA: “Por la flojera de levantar sus traseros”

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca desata polémica con sus comentarios

John Kelly, jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

John Kelly, jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Crédito: EFE/ Zach Gibson

El jefe de Gabinete, Jonh Kelly, afirmó que los “Dreamers” no son una prioridad de deportación, pero también aseguró que aquellos que no se inscribieron a la Acción Diferida (DACA) fue porque les dio “flojera levantar sus traseros”.

El funcionario dijo lo anteriore en un encuentro con un selecto grupo de reporteros en la Casa Blanca.

“Algunos dirían que no se inscribieron a DACA porque tenían temor… pero también hay quienes creen que fue por la flojera de levantar sus traseros“, expresó el jefe del Gabinete.

Esto fue por la diferencia de que sólo 690,000 personas están inscritas al programa, cuando la administración federal ofrece el camino a la ciudadanía de 1.8 millones de “Dreamers”.

Kelly también aseguró que mientras un inmigrante indocumentado en los EEUU no tenga antecedentes penales, es probable que permanezca.

“(Estarían) fuera del alcance de cualquier persona” en referencia a agentes migratorios, publicó Associated Press. “No son una prioridad para la deportación“.

El funcionario cree que el presidente Donald Trump no extendería las protecciones de “Dreamers” más allá del 5 de marzo, porque no cree que el presidente tenga autoridad legal para prolongarlo.

También firmó que el mandatario republicano no le pedirá al Congreso una extensión a corto plazo de ese programa.

Actualmente, los “Dreamers” pueden inscribirse nuevamente a DACA ante la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), luego de que el juez federal William Alsup, del distrito de San Francisco (California), emitiera una orden judicial que obliga a la Administración Trump a reanudar el programa.

En esta nota

DACA Donald Trump dreamers John Kelly

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain