Niña le escribe a Trump sobre tiroteos en escuelas y él responde así

El mejor amigo de la pequeña de 8 años murió en el área de juegos de su colegio

Director de la DEA aseguró que los carteles de la droga seguirán encontrando formas de pasar las drogas

Director de la DEA aseguró que los carteles de la droga seguirán encontrando formas de pasar las drogas Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Su nombres es Ava Olsen tiene 8 años de edad, pero cuando tenía 6, un joven de 14 años disparó contra el área de juegos de su escuela, hiriendo a Jacob Hall, su mejor amigo, quien murió a los pocos días.

El hecho ocurrido en la pequeña Townville, en Carolina del Sur, la dejó marcada, como decenas de niños y adolescentes que enfrentan tiroteos en sus colegios, pero ella tuvo el valor de pedirle al presidente Donald Trump que hiciera algo al respecto, a través de una carta de su puño y letra.

“Estimado Sr. Presidente”, escribió Ava en letras de molde contando el hecho, reportó el Washington Post. “Escuché y vi todo lo que sucedió y estaba muy asustada. Mi mejor amigo, Jacob, recibió un disparo y murió. Eso me puso muy triste. Lo amaba y me iba a casar con él algún día. Odio las armas. Una arruinó mi vida y se llevó a mi mejor amigo”.

El control de armas no ha sido un tema central para el gobierno del presidente Trump, quien ni siquiera invitó a algunas de las víctimas de los dos grandes tiroteos durante su administración, el ocurrido en Las Vegas, donde murieron 58 personas, y el de Texas, donde murieron 26 personas.

Lo que sí hizo el mandatario fue responderle, en forma oficial, a la pequeña Ava.

“Querido Ava”, comenzó la misiva que emocionó la niña. “Gracias por tu carta. Es muy valiente de tu parte compartir tu historia conmigo. La señora Trump y yo lamentamos mucho la pérdida de tu amigo Jacob”.

El mandatario afirma que hará algo sobre este tipo de incidentes, sólo habla de la seguridad en general.

“Las escuelas son lugares donde los niños aprenden y crecen con sus amigos. Sus salones deben estar libres de miedo”, se escribió. “Es mi objetivo como presidente asegurarme de que lo niños en América crezcan en ambientes seguros, dándoles la mejor oportunidad para desarrollar su potencial. Continuaré enfocándome en proteger a los estadounidenses y en mejorar la seguridad en nuestra nación”.

Según la organización Gun Violence Archive, en lo que va del año 60 niños de hasta 11 años de edad han resultado heridos o han muerto en incidentes con armas en EEUU.

En esta nota

Donald Trump tiroteos Tiroteos en escuelas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain