Niñera acusada de asesinar a menores en NYC enfrentará varios meses de juicio

Posibles miembros del jurado fueron alertados de que el juicio será largo

Nanny Yoselyn Ortega, 50, is shown during a court session at Manhattan Criminal court on April 5, 2013.
Nanny Yoselyn Ortega is accused of killing 2 kids at their Upper Westside home last year.
Foto Credito: Mariela Lombard/EDLP.

Nanny Yoselyn Ortega, 50, is shown during a court session at Manhattan Criminal court on April 5, 2013. Nanny Yoselyn Ortega is accused of killing 2 kids at their Upper Westside home last year. Foto Credito: Mariela Lombard/EDLP. Crédito: Mariela Lombard | Archivo / El Diario

NUEVA YORK – Más de 250 potenciales miembros del jurado fueron avisados el lunes que, en caso de ser elegidos para el panel, tendrán que sacrificar cuatro meses de sus vidas para servir en el juicio de la “babysitter” del Upper West Side, acusada de asesinar a dos niños en 2012.

La dominicana Yoselyn Ortega, de 56 años, está acusada de matar a Lucía Krim, de seis años, y a su hermano, Leo, de dos, por supuestos problemas con la madre de los niños.

“Es un caso de asesinato de gran repercusión mediática”, dijo el juez de la Corte Penal de Manhattan Gregory Carro, a los potenciales miembros. “Quiero que piensen bien si serán capaces de servir a este jurado”.

Los posibles seleccionados no fueron informados del juicio concreto para el que  son considerados. El proceso de selección inició ayer y se espera que se extienda por al menos una semana.

El inicio del juicio contra Ortega se atrasó debido a dudas sobre el estado mental de la acusada. En agosto de 2013, Caro determinó que la mujer se encontraba apta para enfrentar el proceso.

En un momento, la exniñera, que se encuentra presa sin derecho a fianza, alegó a los médicos que no recordaba haber atacado a los niños y que escuchó voces que le decían que matara gente.

Ortega se apuñaló en el cuello luego de, presuntamente, quitarle la vida a los pequeños en el baño del apartamento donde vivían.

En esta nota

Asesinato Manhattan Niñera dominicana Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain