Quieren eliminar el ascenso y descenso en el fútbol mexicano

La propuesta está siendo analizada y posteriormente será sometida a votación

La Liga de Ascenso MX, podría dejar de enviar equipos a Primera División, al menos en un plazo mayor al que lo hace actualmente. (Foto: Imago7/ Sandra Bautista)

La Liga de Ascenso MX, podría dejar de enviar equipos a Primera División, al menos en un plazo mayor al que lo hace actualmente. (Foto: Imago7/ Sandra Bautista) Crédito: Sandra Bautista | Imago7

TOLUCA, México -El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX sugirió reducir el número de extranjeros en la Liga MX y posponer los ascensos y descensos a partir de 2019 durante un periodo de cuatro años.

Enrique Bonilla, presidente de la liga, confirmó que durante la sesión de trabajo se pusieron esas dos propuestas sobre la mesa, las cuales serán sometidas a votación en la próxima Asamblea de Dueños.

“Hablamos de formados y no formados (en México), y sí, se tocó en la mesa, se ha estado analizando la estadística de lo que hemos venido viviendo con respecto a ese artículo del Reglamento y se seguirá estudiando, se seguirá analizando”, dijo Bonilla.

“Se tienen que analizar todas las posibilidades que existen, son muchos los temas que se analizan en el Comité. Cuando se terminen los análisis, cuando se llegue a una conclusión positiva, primero se tiene que llevar a la asamblea“.

Durante la reunión del Comité, la Comisión de Arbitraje hizo una presentación del VAR, el cual se aplicará en la Liguilla del Clausura 2018.

“El proyecto sigue adelante ahora con más fuerza que nunca y esperemos que sea de gran utilidad para el futbol mexicano, es una inversión muy importante la que tienen que hacer los clubes pero están dispuestos a hacerla“, agregó Bonilla.

A la reunión acudieron José Luis Higuera, de Chivas; Jorge Alberto Hank, de Tijuana; Fidel Kuri, de Veracruz; Andrés Fassi, de Pachuca; José Romano, de América; Rodrigo Ares, de Pumas, y Alejandro Irarragorri, de Santos.

En esta nota

Ascenso MX Femexfut futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain