Conoce a fondo el Tesla Roadster que viajó al espacio en el Falcon Heavy

El auto que será lanzado en 2020 ya viaja por el espacio

Esta belleza ya está en el espacio.

Esta belleza ya está en el espacio. Crédito: Tesla

Las primeras imágenes de un convertible en el espacio con un maniquí ataviado como astronauta se han convertido quizá en las más importantes de los últimos años y todo gracias a Elon Musk, el millonario propietario de Tesla.

Un convertible rojo en órbita, un auto que está destinado a cumplir, al menos de momento, los dichos de sus creadores y ser el auto más veloz del mundo, al menos de momento lo es pues ya le da vueltas al planeta.

Lo cierto es que se trata de un Tesla Roadster, el auto que la marca más poderosa de vehículos eléctricos planea poner en las calles a partir de 2020 y que quizá haga más ruido sobre el suelo de lo que ya hizo a bordo del Falcon Heavy, el poderoso cohete propulsor que lo puso en órbita.

Hace unos años, Tesla lanzó su primero Roadster que no era sino el acondicionamiento de un Lotus Elise, al que se le cambió la máquina de combustión por un motor eléctrico y baterías que llegaron a las 300 millas de autonomía.

Para el nuevo Tesla Roadster se ha pensado en algo más, aunque la información es realmente poca:

Tendrá baterías capaces de dar una autonomía superior a las 600 millas y acelerará de 0 1 a 60 en apenas 1.9 segundos con una velocidad tope cercana a las 250 millas por hora, algo que pondrá a temblar al mismísimo Bugatti Chiron.

En esta nota

Autos eléctricos elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain