El nuevo ciberataque de los rusos que preocupa a EEUU

Los "hackers" lograron obtener información militar

Los rusos pudieron robar información relacionada a tecnología militar.

Los rusos pudieron robar información relacionada a tecnología militar. Crédito: Captura Video AP

Los “hackers” rusos buscan obtener secretos de los drones militares y otras tecnologías de defensa de los Estados Unidos, por lo que lanzaron un ataque cibernético que parece haberles funcionado.

Los ciberpiratas utilizaron correos electrónicos para engañar a empleados clave para que expusieran sus propias cuentas y se volvieran susceptibles al robo de información, reportó Associated Press. Este sistema es llamado “phishing”.

Se desconoce qué informaicón fue obtenida por los “hackers”, pero quedó clara la vulnerabilidad de los datos del Ejército estadounidense.

Los piratas informáticos conocidos como Fancy Bear, que también se inmiscuyeron en las elecciones estadounidenses, lograron que al menos a 87 personas fueran susceptibles de robo sobre drones militarizados, misiles, cohetes, aviones de combate sigilosos, plataformas de computación en la nube u otras actividades sensibles.

La agencia indicó que los empleados de pequeñas y grandes empresas, contratistas del Pentágono, como Lockheed Martin Corp., Raytheon Co., Boeing Co., Airbus Group y General Atomics fueron atacadas por los piratas informáticos.

“Los programas a los que parecen apuntar y las personas que trabajan en esos programas son algunas de las tecnologías  más avanzadas”, dijo Charles Sowell, ex asesor principal de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU, quien revisó la lista de nombres para la agencia. “Y si esos programas se ven comprometidos de alguna manera, entonces nuestra ventaja competitiva y nuestra defensa se ven comprometidas”.

El FBI se negó a dar detalles sobre su respuesta a esta operación rusa, pero tres personas familiarizadas con el asunto, incluyendo funcionarios del gobierno actual y anterior, le dijeron a AP que el Buró conocía los detalles de la campaña de “phishing” de Fancy Bear desde hace un año.

En esta nota

Ciberataque FBI Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain