La alerta para portadores de “green card” que quieren viajar al extranjero

Es importante tomar en serio este aviso de abogados migratorios

Según activistas, USCIS busca reducir la inmigración legal al complicar la residencia permanente.

Según activistas, USCIS busca reducir la inmigración legal al complicar la residencia permanente. Crédito: USCIS.GOV / EDITORIAL

Las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump en materia migratoria están originando cambios que no requieren de aprobaciones en el Congreso.

Algunas de las disposiciones son políticas que Estados Unidos ha implementado anteriormente, pero ahora son más intensas, como la revisión del pasado de los residentes permanentes o portadores de “green card”, sobre todo de aquellos con alguna falta legal o récord criminal.

Debido a ello, quienes viajen fuera del país podrían tener problemas para reingresar, según un reportaje de Univision.

El abogado migratorio David Gutiérrez le dijo a la televisora que aquellas personas que hayan cometido faltas menores podrían presentar problemas para volver a EEUU.

“Si la administración está metiendo directivas para asilados… enseña un tema negativo que puede armarse contra residentes (permanentes) también”, expuso el experto. “El oficial podía evaluar si el residente planea seguir viviendo o no en el país… aunque se analiza caso por caso”.

Aunado a ello, el Departamento de Justicia y la oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) reforzaron sus pesquisas para identificar a aquellos residentes permanentes que cometieron alguna falta para obtener la llamada “green card”, es decir, que pudieron simular un matrimonio o mentir sobre su pasado.

Hay casos de alto impacto, principalmente ligados a presuntos criminales, que han derivado en retirar la residencia permanente, pero también de personas que cometieron fraude al casarse con un estadounidense para obtener la ciudadanía.

En medio de ese escrutinio, la revisión del pasado de las personas se ha intensificado por parte de los oficiales migratorios, como lo informó USCIS.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Tarjeta verde

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain